lunes, 29 de agosto de 2011

METADATOS y El SEO

Etiquetas META
La forma usual de insertar metadatos en el documento es por medio de la etiqueta en la sección de la página.

Esta etiqueta es de aquellas de las que llamabamos "elementos vacios" porque no lleva etiqueta de cierre. Su estructura es la de una declaración propiedad:valor. Por ejemplo:

Etiqueta que contiene la metainformación de que el documento ha sido escrito usando dicho editor.

Etiquetas META mas usuales

Description


Mediante esta etiqueta podemos incluir como metadato una descripción de nuestra página. Esta descripción puede ser leida y utilizada por algunos buscadores La etiqueta admite el atributo lang, que nos permite ofrecer información sobre el idioma:


Keywords
meta name="keywords" content="mp3, free, FREE, download, britney, spears" />

Las palabras clave son aquellas que resumen de forma significativa el contenido de la pagina. Por ejemplo keywords adecuadas para ignside.net podrían ser "noticias, internet, manuales, html“

SEO - Posicionamiento en Buscadores

El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

La tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores (cuando un usuario busca por una determinada palabra o keyword), es conocida como SEO.

La aplicación de técnicas SEO suele ser más intensa en sitios web con mucha competencia y lo que se pretende con su aplicación es el posicionarse por encima de los competidores por determinadas palabras clave.

Link building
Linkbuilding es una de las estrategias del SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que nos interese para hacer que los buscadores la consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings. La técnica del Linkbuilding puede hacerse de manera natural, cuando otras webs nos enlazan sin previo acuerdo comentando algo que hemos hecho o dicho, o bien de manera artificial, cuando simulamos que estos enlaces se han conseguido de manera natural.

Link bait
Link bait (traducido al castellano "enlace cebo" ) es un término en inglés que hace referencia a cualquier contenido o característica de un sitio web que de alguna manera estimula a los visitantes a crear enlaces hacia él desde sus propias webs. Intentar generar este tipo de contenidos con frecuencia es empleado en tareas de posicionamiento en buscadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario